Planificación de operaciones

El crecimiento, incluso exponencial, de una empresa es uno de los factores más críticos y de más difícil resolución. Muchos modelos de negocio están diseñados para la multiplicación, para el crecimiento rápido, pero muchas veces la realidad es diferente y una empresa puede “morir de éxito”.

Es por ello esencial el establecer una planificación de operaciones correcta.

En primer lugar se necesita un equipo ejecutivo capaz de analizar y reclutar un equipo comercial y operacional escalable, capaz de crecer al mismo ritmo que la facturación, garantizando una correcta expansión, sin desequilibrios. Nosotros nos encargamos de buscar a ese equipo ejecutivo y en caso de ya existir, indicarle los puntos críticos, los factores determinantes para garantizar un crecimiento proporcionado a la actividad de la empresa.

También analizamos y asesoramos las ubicaciones de las oficinas, de las delegaciones, del trabajo que se debe desarrollar en cada lugar, así como la contratación y la formación del personal.

Además seleccionamos o desarrollamos herramientas a medida para gestionar la mejor atención al cliente y al equipo comercial.