Estrategias de marketing

La correcta selección de una estrategia de marketing puede suponer un éxito rotundo, pero son muchos los factores que intervienen en esta estrategia: análisis del mercado objetivo, posicionamiento de producto, mensaje...

Como especialistas en venta directa reconocemos que este formato de venta e interacción con el cliente no es más que un primer paso, pero no una estrategia de marketing.

Nuestro trabajo, básicamente, es analizar en qué punto se encuentra una empresa o un producto y ver la meta que se quiere conseguir. Para ello realizamos preguntas muy básicas, pero que nos ayudan a entender el marco de actuación: ¿Quién es nuestro mercado objetivo? ¿Qué desean nuestros clientes? ¿Cómo encaja nuestro producto en ese deseo? ¿Cuál es nuestro mensaje? ¿Qué nos diferencia? ¿Cómo es nuestro proceso de ventas? ¿Cómo vamos a conseguir atraer a los clientes? ¿Cómo los vamos a fidelizar?

Para dar respuesta a estas preguntas y tener una estrategia correcta debemos tener una serie de habilidades y herramientas.

En el caso de la venta directa, la estrategia de marketing añade una variable única, ya que no sólo se vende un producto, en muchos casos los clientes pueden ver la posibilidades de entrar en una oportunidad de negocio. Estos dos productos, deben ser comercializados de forma diferente, pero dentro de un solo plan de marketing.

Nuestra experiencia y "know-how" nos permite diseñar estrategias de marketing de éxito, basadas en experiencias de éxito. Además todas nuestras estrategias tienen un perfil muy marcado, muy peculiar, donde la creatividad y la disrupción tienen un gran peso.