Casos de estudio | Feelina

Feelina fue el primer centro de planchado profesional de uso doméstico creado y comercializado por Vorwerk. La introducción del producto en España se realizó utilizando una red de agentes comerciales.

El principal problema en este caso se basaba en dar a conocer un producto de gran calidad pero con un precio ostensiblemente superior a cualquier solución existente en el mercado. Para ello se creo una estrategia de producto "premium" basada en demostraciones en hogar, entrega de un vídeo exclusivo de funcionamiento del producto... incluso se lanzó un boletín de trucos y consejos para los clientes.

El trabajo además tuvo una segunda área: la captación del equipo comercial. Para ello se creó una campaña exclusiva de captación y se generaron estrategias de incentivo como un viaje a Marrakech.

El sitio web de promoción fue mifeelina.com y desde el mismo se lanzó una imagen de marca muy potente, con fotografías muy limpias y demostrando de una forma sencilla las patentes y ventajas con las que contaba el sistema de planchado. Puedes ver la presentación en PDF de este producto haciendo click aquí.

Además, se realizó un importante esfuerzo de captación de clientes ya vinculados a los productos de Vorwerk (Kobold o Thermomix): clientes que ya habían adquirido productos de precios similares y a los que no había que convencer de la calidad o de la diferencia de precio.

Lamentablemente desde la gerencia de Vorwerk en Alemania en el año 2009 se indicó el cierre de la división. En el tiempo en que se mantuvo activa la división en España se logrando ventas cercanas a 1M €/año.

Feelina